martes, 31 de mayo de 2011

Cambiando mentalidades, desmontando prejuicios

Todos los que trabajamos en construcción modular nos estamos enfrentando a los prejuicios que la gente tiene sobre este tipo de edificaciones. Se piensa en pequeñas casetas metálicas de quita y pon, frías en invierno y un horno en verano, provisionales y con un mantenimiento costoso.

Los profesionales debemos explicar que este tipo de construcción no merma en absoluto las calidades de nuestras viviendas, es mas proporcionan muchas ventajas con respecto a otro tipo de construcción. No son sólo ventajas económicas, que hoy en día ya es un buen motivo por si solo, también en tiempo, en mejorar calidades, que sean ampliables, sostenibles, eficientes o accesibles para personas con discapacidad.

Pero la realidad es otra, después de casi un año tratando con clientes y explicando nuestro proyecto nos damos cuenta de que para algunas personas el concepto subyacente tiene connotaciones negativas, se piensa en viviendas de realojo, de vacaciones en un camping, en construcciones efímeras o de baja calidad. En nuestro país el concepto de “casa” como hogar tiene una gran carga psicológica y unos significados muy arraigados en nuestra cultura.

Nuestra tarea ahora es explicar y desmontar estos prejuicios, demostrar que nuestros espacios son una casa, sólida y duradera. Por eso hemos construido nuestro prototipo, para poder mostrar como son nuestras casas, que todos podáis dar un paseo por ellas, abrir los grifos, las ventanas y todas esas cosas que se hacen cuando queremos comprar una casa.

Está ya acabada y estáis todos invitados a verla y a tocarla. 


Nuestro prototipo es una realidad



No hay comentarios:

Publicar un comentario